Hace más o menos 15 años, tengo la costumbre de preparar loncheras ,recuerdo cuando estaba en la universidad, tenia como 10 compañeros Coreanos que llevaban unas súper loncheras, elaboradas y deliciosas, y yo con mi sanduche, ellos me enseñaron y ahí fue donde conocí los "bento boxes", simplemente una lonchera dividida en varias secciones y que siempre lleve, fruta, vegetales, proteína, carbohidratos y un postre.
Mas adelante llego Isa y empezó a ir al jardín y luego llego Lucas. Esto ha sido una costumbre que he ido mejorando con el tiempo y ahora con la condición de Isa, he podido aprender mucho mas sobre los alimentos y puedo hacer elecciones más inteligentes.
Es un buen habito, no solo para el colegio, universidad o trabajo, sino también cuando salimos de viaje, podemos tener alimentos más sanos y así evitamos consumir tanto procesado, que es lo que generalmente se encuentra.
Lo primero que se debe hacer, es tener unos buenos contenedores o recipientes, fáciles de transportar y duraderos, de esta forma también ayudamos el medio ambiente, no utilizamos bolsas plásticas o de papel, y no generamos basura.
Estos son algunas de las mejores opciones que he podido encontrar y hasta el momento me han funcionado....
Les estaré mostrando algunos consejos, que pueden adaptar a sus gustos y preferencias, con el tiempo aprendemos lo que nos funciona mejor y vamos descubriendo nuevos alimentos y formas de empacar nuestra "Bento box" para cualquiera que sea nuestro propósito.
#someoneilovehasdiabetes
#bentobox
#loncheras
Nata hola. Muchas gracias por tus aportes, aprender a preparar loncheras y almuerzos es ahora mi necesidad ya que tambièn decidimos alimentarlos con comidas preparadas en casa. Por favor continua con tu creatividad.
ResponderBorrarMuchos muchos recuerdos.
Hola! que bueno saber que mis aportes, pueden servir. Claro que seguiré dando muchos mas consejos.
BorrarSaludos!