Isa dice, "es muy cruel que te digan que tienes diabetes, justo el día de San Valentin". Todo empezó justo ese día, Sábado, 15 de Febrero de 2015, las dos semanas previas, Isa no se sentía bien, estuvimos en casa esperando que se mejorara, ella decía que estaba cansada y dormía mucho, bajo de peso de una forma exagerada y eso me preocupo bastante, fuimos al medico y le envió una serie de exámenes, por petición de Isa fuimos al laboratorio el sábado (GRAN ERROR), pues ella no quería perder clases, en ese momento dijimos "esta bien, lo hacemos el sábado", sin saberlo estábamos perdiendo un tiempo precioso.
Como lo habíamos planeado fuimos muy temprano ese sábado al laboratorio, cuando llegamos a casa recibí una llamada del laboratorio, me decían, "Por favor recoja los resultados de Isabella inmediatamente, presentan una alteración y deben ser revisados por el medico.
Mi Corazón latía fuerte, no podía imaginar que podía ser. Inmediatamente regresamos al laboratorio y llame al medico, me dijo que le enviara una foto del resultado y luego me decía que debíamos hacer, así lo hice. Cuando recibió la foto, me llamo y me dijo, "llévate a Isa al hospital inmediatamente y la ingresas por urgencias, allá nos vemos y te explico", en medio de la confusión hicimos exactamente lo que nos dijo.
Dejamos a Lucas con unos amigos y yo entre con Isa al hospital, entregue los exámenes y unos minutos después llego el Dr., me dijo que debían hacer una serie de exámenes para confirmar los resultados del laboratorio, por que al parecer era DIABETES, cuando escuche esa palabra, mi cerebro hizo una pausa, empece a preguntarme...¿ Que es, lo que es diabetes.....? pasaban los minutos y yo no podía encontrar nada en mi disco duro, entre en una especie de caja vacía, esa donde entran los hombres cuando tienen el control remoto, y a todo lo que les preguntas te contestan SI..... bueno, ahí estaba yo, tenia el Dr. Pedro enfrente mio y solo veía que sus labios se movían y su cara de angustia que no pudo ocultar, pues sabia lo que se nos avecinaba, había visto crecer a Isa y nunca había tenido un paciente con Diabetes tipo 1, cuando llegaron los resultados del hospital, yo también recobre mis neuronas y salí de la caja vacía finalmente.
Los resultados confirmaban la Diabetes tipo 1, aun quedaban muchos mas exámenes por hacer, pero en este momento el Dr. nos explicaba que Isa debía hacer "el debut", eso quería decir que debían inyectarle insulina, cuando llego la enfermera con la jeringa, empezó a explicarle lo que iban a hacer, la tome de la mano y pude ver como en ese momento dejaba de ser una princesa, para convertirse en una mujer mas grande que sus propios retos, increíblemente esa vez no derrame una sola lagrima, una fuerza increíble se apodero de mi y lo único que podía decirle, era que todo iba a salir bien.
El Dr., estuvo muy pendiente de nosotros y nos dijo que en la mañana llegaba el endocrino, que de ahora en adelante era quien nos iba a orientar, así fue, en la mañana conocimos al Dr. Roberto, una persona maravillosa que nos ayudo a entender, que era lo que Isa tenia y como la podíamos ayudar.
Recuerdo muy bien lo primero que nos dijo... "Por favor no escuchen historias dramáticas sobre diabetes, y tampoco piensen que Uds. han hecho algo mal."
Estuvimos una semana en el hospital, aprendiendo nuestra nueva rutina. Recibimos visitas de amigos, profesores y mensajes por cantidades de toda la familia ( toda nuestra familia vive en otra ciudad), tuvimos un apoyo emocional enorme.
Lo primero que hice la primera noche en el hospital, fue empezar a investigar sobre esta condición, preguntar a los médicos y tratar de resolver algunas dudas, de la infinidad que teníamos, cada minuto se generaba una nueva.
Así comenzó todo este nuevo camino para nuestra familia, estábamos agradecidos con la vida, con Dios, por que nos estaba dando la oportunidad de cuidar a nuestra hija y acompañarla en el proceso, no podíamos hacer nada por ella para curar su condición, pero lo que si podíamos hacer, era empoderarla con información y aprender lo que sucedía en su cuerpo.
TODAS LAS FAMILIAS QUE HEMOS SIDO TOCADAS POR LA DIABETES TIPO 1, TENEMOS ALGO EN COMÚN, TODAS QUEREMOS COMPARTIR NUESTRAS HISTORIAS, PARA INFORMAR EL MAYOR NUMERO DE PERSONAS POSIBLE........
Aunque la Diabetes tipo 1 no se puede prevenir, ni tiene cura hasta el momento, SI podemos prevenir complicaciones antes del diagnostico y que este se haga a tiempo.
Les iré contando poco a poco, como identificar los primeros síntomas y un poco mas. No tengo todas las respuestas, cada día aprendo algo nuevo sobre el tema y trato de transmitirlo a mi hija lo mejor posible, y al igual que el "Homeschool" la Diabetes tipo 1 se vive UN PASO A LA VEZ....
Wow que fortaleza y ejemplo.
ResponderBorrarMuchas gracias por tomar el tiempo para leer, la idea de compartir es que muchas personas conozcan sobre el tema y la información seguramente sera útil para alguna familia en algún momento.
Borrar👏🏾👏🏾👏🏾
ResponderBorrar